“DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER”

Hoy, 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, día para recordar, concienciar y apoyar a aquellas personas que están pasando por esta situación tan complicada.

Alzheimer…escuchamos esta palabra muchas veces a lo largo de nuestra vida pero ¿sabemos realmente lo que es?, ¿sabemos lo que significa?

Esta enfermedad afecta, normalmente, a personas mayores de 65 años, aunque existen casos en los que puede ser de aparición temprana. Lo que experimentan estos pacientes son una serie de cambios en el tejido de ciertas partes del cerebro (alteraciones neurodegenerativas) provocando síntomas que creemos que debéis conocer para así lograr una mayor prevención.

Las personas con Alzheimer empiezan con pérdidas muy simples de memoria. Comienzan fallando en preguntas tan sencillas como ¿Cómo te llamas?, ¿Dónde vives?, ¿Dónde estás?, ¿Dónde compras el pan?, ¿Qué has desayunado?, ¿Tienes hijos? ¿Estás casado/a?…

A partir de aquí los síntomas irán a más. Algunos de ellos son:

  • Pérdida de la memoria a corto plazo.
  • Pérdida de la memoria a largo plazo.
  • Desorientación, incluso en lugares conocidos.
  • Deterioro del movimiento.
  • Problemas a la hora de comunicarse.
  • Cambios en el estado de ánimo, como por ejemplo depresión, ansiedad, apatía, irritabilidad…

Debéis ser conscientes de que  esta enfermedad es degenerativa, pero se puede ralentizar con el tratamiento adecuado.

En AXIA SAÚDE contamos con  un equipo de profesionales formado por fisioterapeuta, logopeda y psicólogo que realizan una valoración global inicial en cada campo y partir de aquí un tratamiento individual o colectivo (dependiendo del caso) mejorando así su vida diaria. La mejora se plasma  en la actividades diarias  de los pacientes . El rol del psicólogo también implica a la familia, que en algunas ocasiones , necesita ayuda y apoyo por parte de un profesional, ya que resulta difícil acompañar a nuestros familiares en esta enfermedad.

Ven o llama para informarte y recuerda que…

“NO DEBEMOS OLVIDARNOS DE AQUELLOS QUE YA NO RECUERDAN”