GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste  en  una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea) conseguimos un efecto de succión de nuestras vísceras,  el resultado es una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es una constante en nuestra sociedad, dicha flacidez es la que está detrás de múltiples poblemos relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos) con problemas de espalda (lumbalgias , rectificación lumbar) y otros problemas .

BENEFICIOS:

  1. Disminución del perímetro abdominal

Son un excelente ejercicio para fortalece nuestra faja  abdominal y conseguir un vientre plano. Esta tonificación se realiza sin forzar ni dañar a nuestra columna lumbar.

  1. Solución los problemas de incontinencia urinaria.

Al tener un mayor tono muscular se consigue que la mujer puede controlar de una manera más rápida y efectiva su control urinario.

  1. Mejoran la vida sexual.

La musculatura del suelo pélvico está íntimamente relacionada con la función sexual tanto femenina como masculina.

  1. Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto.

Por medio de estos ejercicios no solo fortalecemos la faja abdominal y se volverá a tener un vientre tonificado y plano, sino que, más importante aun, nuestro suelo pélvico se tonificara manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo.

  1. Mejoran la postura

Estos ejercicios  pueden convertirse en un gran aliado para tratar múltiples problemas de nuestra columna lumbar.

  1. Mejora nuestro rendimiento deportivo.

El diafragma es el mayor protagonista en este tipo de ejercicios. Realizando estos ejercicios de manera regular, obtenemos mayor capacidad tanto diafragmática, como pulmonar y torácica.

 

El fisioterapeuta es el encargado de pautar estos ejercicios, ayudando a realizarlos de manera correcta.

En AXIA SAÚDE se realizan sesiones de 30 minutos , una vez por semana , en grupos reducidos y guiados por nuestra fisioterapeuta.

Si quieres apuntarte  o recibir información ,no dudes en llamar .