LÁSER : procedimiento radical contra los hongos de las uñas

ONICOMICOSIS: infección de la uña causada por hongos (dermatofitos ,levaduras y mohos) .

La uña sana tiene un patrón de crecimiento de 0,5-1mm /mes ; por tanto, la renovación completa estará entre los 10-18 meses.

Los hongos de las uñas constituyen más del 50% de la patología ungueal y se calcula que en España  hay más de 1 millón de personas afectadas al año.

La correcta identificación del hongo causal es importante a la hora de establecer el tratamiento ya que existen otros procesos  que pueden simular  esta patología.

El cultivo en el laboratorio es el único método que permite confirmar el diagnóstico e identificar el agente causal.

Las infecciones micóticas  ( por hongos)  ocurren con más frecuencia en las uñas de los pies que en las de las manos porque las primeras están confinadas dentro de los zapatos a un ambiente oscuro, tibio y húmedo, donde los hongos pueden prosperar.

Hoy queremos hablaros de una alternativa de tratamiento que está dando muy buenos resultados.

El láser :

Durante el tratamiento, el haz láser produce un calentamiento lento y paulatino del lecho ungueal, lo que produce la destrucción del hongo sin dañar la matriz de la uña ni la piel. Es una alternativa de tratamiento efectiva para aquellas personas que por distintos motivos, no tuvieron buenos resultados con la terapia convencional o no toleran los medicamentos que se utilizan para tratar la micosis por vía oral. Cualquier tipo de infección por hongos en las uñas, puede ser tratada correctamente con la terapia láser. Lo esencial es realizar un correcto diagnóstico de infección fúngica, ya que hay otras patologías que pueden alterar el aspecto de las uñas y que no son hongos.  Una vez confirmado el diagnóstico, prácticamente todas las infecciones fúngicas de las uñas pueden tratarse con éxito usando el laser.

En AXIA SAÚDE  ofrecemos este procedimiento a nuestros pacientes . Ven o llámanos para  informarte .

Lucía Fernández

Podóloga